VII Marcha MTB Navalcarnero

El pasado 31 de Mayo, nos fuimos a la VII Marcha MTB de Navalcarnero. Como no está muy lejos no nos tocó madrugar mucho, sólo a las 8 de la mañana. "Si fuera una obligación..."

Llegamos a la plaza Segovia de Navalcarnero y gracias a Antonio, que ya había hecho la inscripciones, no fuimos con muchas prisas.

El speaker de la marcha empezó a explicar las rutas, tanto las de 50 y 30 km, poniendo especial empeño en que la primera parte de la ruta era muy dura ¿será para tanto? Empezamos a las 9:30, cosa muy rara en estos lares. Salimos del pueblo y lo primero que nos damos cuenta de que el terreno está muy seco.

Empezamos con un continuo sube y baja -la zona es muy parecida a cuando vamos a Méntrida- y el grupo empieza a estirarse. Delante de nosotros, después de trazar una curva a izquierdas y haber a continuación un charco, vemos a uno pegarse una leche impresionante: "No pasa nada por pasar por los charcos"


¡Cómo está el campo! Pena da de verlo tan abandonado. Pasamos por barbechos, al lado de viñas y campos de cereales hasta llegar al avituallamiento ¿Tan duro era? Personalmente creo que no, pero para gustos los colores.

Ya en el avituallamiento, se monta un verdadero lío a la hora de recoger las viandas. La gente empeñada en hacer cola con su bicicleta ¡cómo las queremos! Al final la organización, con algo de cordura, pidió que nos metiéramos y así pudimos avanzar. Este estuvo bien: fruta, bollos y agua o zumos.


Por fin salimos, advirtiéndonos la organización que la ruta era muy parecida a la del año pasado. El que esto escribe que también estuvo el año pasado, diría que fue la misma. La única diferencia con la primera parte era que las pendientes eran más largas y menos pronunciadas.


El recorrido se hizo ameno y rápido y a la vez bastante corto. El calor empezó a brotar, señores es mayo y esto nos puede pasar.


Llegamos a Navalcarnero al punto de reagrupamiento para poder subirnos hasta el centro por pequeños grupos. Nos suben, recogemos nuestros regalos, un poco de comida, bebida y charla con la hermana de Antonio.

¡A recoger qué nos vamos!










Todas esta fotos y más puedes verlas en http://picasaweb.google.es/pjcarmena/Navalcarnero2009?feat=directlink

No hay comentarios: