IV Marcha MTB Vereda del Fraile

El pasado 19 de Abril, fuimos una gran representación del club a la IV Marcha Vereda del Fraile de Sonseca.
Como es constumbre nos toca madrugar para quedar en La Glorieta. Primera sorpresa ¡ha llovido! ¿cómo estarán los caminos de Dios?
Por fin llegamos a Sonseca y nos encontramos ya que Jesús ha cogido sitio en la fila, ¡muchas gracias! Terminamos con el papeleo, cogemos nuestra bolsa con los regalos y venga a coger nuestras "burras" y a prepararnos.
Como es habitual en estos lares salimos con un poco de retraso, tampoco era fácil organizar a 400 personas.
El recorrido empieza por la calles de Sonseca. Qué gusto da cuando a uno le aplauden. Salimos del pueblo y vemos que el camino está un poco embarrado y con algunos charcos. ¿Quién dijo miedo? En un principio los caminos son anchos y muy transitables. Atravesamos Casalgordo, cuidado con esa curva a derechas y ya empieza lo bueno. De repente la tierra empieza a ser roja y a pegarse a nuestras máquinas.
Gracias a que la primavera está siendo muy lluviosa, los arroyos están bien cargados de agua. Cruzamos el primero y alguno ya no abandonará la sensación de mojado en toda la ruta.
Subimos hacia el monte entre matorrales y pinos. La ruta empieza a ponerse dura y a la vez preciosa. Aunque hay barro se hace transitable gracias a que había mucha piedra desmenuzada. Bajamos por una vereda en fila de a uno, auténtico placer de bajada (Jesús, guarda una caja de zapatas) Amor ¿qué tal la doble?
Después de esta primera toma de contacto con la Vereda ponemos rumbo hacia el avituallamiento.







Como nos pusimos: Sandwiches, fruta, bollos, refresco y agua.
La organización, creo que con buen criterio, facilitó una alternativa a la 2ª parte de la ruta, ya que mucho personal ya iba un poco tocado.

Terminamos de reponer las fuerzas y nuestro grupo se divide en dos. Los que decidimos ir por la ruta original enseguida cogemos la Vereda. Pasamos entre árboles, rocas, senderos donde sólo
podíamos ir en fila de a uno. Aquí hago un inciso: Señores señalicemos las dificultades, respetemos las distancia. Incluso en un momento se nos cruzaron 3 venaos, ¡qué impresión de bichos! Por cierto, ¿visteis a varios fotógrafos? Estas 3 fotos son suyas:

Este último tramo de Vereda fue espectacular, divino. Para las personas que amamos este deporte es una auténtica adrenalina en vena.
Pero todo lo bueno se acaba. Salimos al camino, más barro y ya llegar a Sonseca.
La organización había previsto todo: duchas, aperitivo, bebidas y limpieza integral de bici.
Esta vez poco cogimos en el sorteo de regalos.
La caldereta: Muy rica
La cerveza: Muy fresquita
A recoger, que nos volvemos a Fuensalida.
Conclusiones:
  • Una muy buena marcha, tanto en la organización como en el recorrido. Gracias.
  • El agua hizo verdaderos estragos, pero sabemos a lo que nos podemos encontrar.
  • Respetémonos en el monte. Esto no es ningún tipo de competición. Todos queremos lo mismo.

No quiero cerrar esta crónica sin dar un gran abrazo a Moli de Bicidevalde. Esperamos verte pronto sobre la bici.

Todas las fotos puedes verlas en: http://picasaweb.google.com/pjcarmena/Sonseca2009?authkey=Gv1sRgCLn0pZDN7cGviQE&feat=directlink

No hay comentarios: