III ruta cicloturista btt "Paso del Valdihuelo" Gálvez 2009

Primer madrugón del año, son las 7:30 de la mañana y empezamos a llegar a La Glorieta. Caras de sueño, jodío cambio de hora, hablamos un poquito del tostón del España-Turquía y muchas ganas de pasar un rato muy agradable.

Después de repartirnos por los coches, salimos hacia Gálvez y llegamos a las 8,45 ¿dónde coño vamos tan temprano? Inscripción, cafetito y a esperar a las 9:30.

Por fin ya empezamos, no con mucho retraso, y ya solo salir del pueblo primera equivocación del motero "patras"

El camino empieza siendo muy llano y el agua que cayó el sábado hace que el terreno se nos agarre a nuestra ruedas. El camino tira hacia abajo, hasta que llegamos a la primera cuesta y allí ya empieza a estirarse el grupo. Llegamos a otro camino y ¿dónde está la moto? ¿dónde está Amor?

Continuamos hasta el avituallamiento y seguimos preguntándonos: ¿dónde está la moto? ¿dónde está Amor?

Al fin alquien de la organización nos comenta que la moto que iba al principio se ha perdido y están en Gálvez. Llega otro grupeto y vemos para nuestra frustración que es un grupo de retrasados.

Ya volvemos de nuevo a la marcha esperando no perdernos. Bajamos y antes de entrar en una finca se divide el grupo entre la opción larga y la corta -40 km-

Seguimos bajando, en algunas partes el camino era un poco sinuoso, con piedras y alguna reguera. ¡Por favor! Ese del maillot rojo que se la pega.... Y así, bajando, llegamos a un arroyo y todo lo que se ha bajado hay que volver a subir. La primera es un cuesta bastante larga que termina por pleno monte, lo que nos obliga a la mayoría poner pie a tierra.

Ya todo el camino es un rompepiernas con muchas subidas y pocas bajadas. Cruzamos bastantes arroyos, incluso uno por un rústico puente hecho de palets. ¿Quién lo cruzó?

Empieza a pasar factura y algunos se van quedando retrasados, incluso "Chicharra" necesita de las "chicas de la Cruz Roja" para que le den un poquito de Réflex.

Por fin vemos el pueblo, ¿estará Amor? ¿qué tal habrá llegado Ángel?

Amor nos cuenta sus hazañas: ¡la primera moto se ha perdido y han aprecido en lugar del avituallamiento en el pueblo! Al final sólo ha hecho 40km.

Vamos llegando poco a poco. Nos quedamos fríos esperando a Saul, que se ha quedado esperando a Diego, ya que tiene las llaves de todos los coches. Ya nos cambiamos y damos cuenta de una rica caldereta y de unas cervezas (un poco de vino, por favor)

En la hora de los premios Ángel se lleva al más veterano (cuando se entere Jesús del premio los pone a la venta) David y Diego se llevan un casco cada uno. Nos quedamos con la miel en los labios, mejor con los productos del cerdo en los labios, ya que pensábamos que éramos uno de los club más numerosos. Así hubiera sido los organizadores no hubieran hecho la "cacicada" de darse el premio a ellos mismos.

En fin, buena ruta, con dureza y sitio para sacar lo mejor y lo peor de cada uno.

Un tironcito de orejas a la organización por lo de la moto y por su "premio"








Todas las fotos podéis verlas en:http://picasaweb.google.es/pjcarmena/Galvez2009?feat=directlink
Posted by Picasa

No hay comentarios: