"I MARCHA TALAJARA 2008"


-Con el permiso de nuestro reportero oficial -


Son las 7,50 h. del domingo y Amor ya me esta esperando; partimos hacia Talavera Amor, Diego, Pablo y servidor. Aparcamos y vamos rapidito a recoger el dorsal (madre mía cuanta gente para recogerlos y solo 2 o 3 personas en la mesa) Logicamente, salimos con retraso (pasan de las 10,30) y a cola de pelotón para evitar sobresaltos. Primeros kms. con barro por la lluvia caida el día anterior; Pablo y Diego enseguida empiezan a meter rueda por donde pueden y les sigue Amor (yo me quedo atrás, no me gustan nada las peloteras).

Km 17, sigue el llano y empezamos la via verde (Calera y Chozas); el camino se despeja y empiezo a coger un fuerte ritmo (30 kms/h) y empiezo a adelantar muchos corredores; a la salida de un tunel los demás me esperan para hacernos la foto de rigor pero les digo que no paro (solo quedan 4 km para el avituallamiento de Aldeanueva y no quiero perder el ritmo).

Tras reponer fuerzas, empieza lo serio, primeras rampas y primera avería: Diego rompe la cadena; Amor (nuestro experto mecánico) ha tirado para adelante ,asi que tiró a buscarle para que se de la vuelta. Imposible, lo alcanzo 10 Km más adelante y ya seguimos juntos hasta Alcaudete de la Jara. Llamamos por telefono a Pablo, pero vienen muy retrasados (Diego ha roto 3 veces la cadena y dos tronchas, OLÉ ! al libro Guiness de los Records), así que decidimos continuar los dos para adelante para no enfriarnos.

Y ahora, después de las migas, empieza lo duro; 4 kms de subida prolongada, con fuerte viento en contra y rampas muy duras (empezamos a ver mucha gente que las hace a pie) y tras un tramo rompepiernas, bajada rapida hacia Talavera. En la última cuesta, Amor se me escapa y llega un par de minutos antes a la meta. Son las 4 y media de la tarde.

Esperamos a los demás, pero una llamada al móvil nos trae una mala noticia ¡ PABLO SE HA CAIDO ! Vaya putada, otra vez nos ha tocado a nosotros; tiene dañada la clavicula y el casco partido, parece que no recuerda nada del golpe ni donde está, lo que alarma a Diego. Minutos de espera en meta hasta que llega Diego y rapidamente al Hospital; allí nos dicen que esa noche se queda en observación por si acaso, pero gracias a Dios el Lunes a casa, eso sí con dos fracturas de clavicula y numerosas magulladuras.

Conclusión:

Bonito circuito, facil al principio que se hizo duro al paso de los kms.
Bien señalizado (mucha gente de protección civil), pero echamos de menos asistencia tecnica de laOrganización.
Avituallamientos: muchos pero pobres, faltaron barritas y bebidas energéticas (vaya panzada a beber agua) y al final hubiera venido bien algo sólido ¡¡¡ DONDE ESTABA EL SEÑOR DE LAS BANDEJAS DE JAMON DE LA SALIDA !!!
Migas: Algún capullo llevaba ración doble de chorizo porque en mi plato solamente había migas y solamente las migas (un poquito resecas por cierto; para migas-migas las de mi señor padre, con su panceta, chorizo, torreznitos, uhhhh)

A recuperarse pronto, Pablo.

No hay comentarios: